Nuevocentro Shopping en el barrio Jaciento Vera de Montevideo; a un año de su inauguración tiene 80% comercializado. Tendrá la escalera mecánica más larga del Uruguay

por Contador Público (Uruguay) Darío Aurelio Abilleira Alvarez

Nuevo shopping (en Montevideo) tiene 80% comercializado

A menos de un año de su apertura estimada, el avance de obra es de 51%. En agosto comienzan a ensanchar Luis Alberto de Herrera

Gabriela Malvasio @gmalvasio – 03.07.2012, 18:02 hs

http://elobservador.com.uy/noticia/227391/nuevo-shopping-tiene-80-comercializado/

“Estamos trabajando a muerte para cumplir los plazos y poder llegar a tiempo a las buenas zafras de venta”, aseguró el director del estudio Lecueder, Carlos Lecueder, al presentar el martes los avances de obra de Nuevocentro Shopping. El nuevo centro comercial que se levanta en el barrio de Jacinto Vera cuenta con un 51% de avance físico y 80% de los metros cuadrados para locales ya comercializados a poco más de un año de su prevista inauguración.

Lecueder comentó que en general no se tiene tan alto porcentaje de contratos firmados a un año de la apertura, lo cual “asusta y quita un poco de flexilidad” a la hora de negociar con otras marcas. De ahora en más, hay que “ir despacio y de apoco eligiendo bien”.

El próximo 1o de agosto comenzarán las obras de ensanchamiento de la avenida Luis Alberto de Herrera a cargo de los inversores privados de Nuevocentro. Se estima que estarán listas en febrero.

El empresario recordó que hace 18 años que Montevideo no tiene un shopping nuevo y que el emprendimiento –que incluye la construcción de dos torres de 22 pisos con 440 viviendas- integra una nueva generación de centros comerciales a nivel mundial denominada de usos múltiples, un concepto que “está funcionando muy bien en Estados Unidos”. “Para el Shopping resulta en tener clientes cautivos, una base, mientras las personas que vivirán en las torres contarán con todo un entorno de servicios”, explicó Lecueder, acompañado por la plana mayor de Cutcsa, empresa socia del emprendimiento. Se planea además que los habitantes de las torres puedan contar con un sistema de reservas exclusivo para cines y delivey de comida del propio shopping.

Algunas de las empresas que ya tienen contrato firmado son Grupo Disco (todavía no se sabe con cual de sus marcas de supermercado), Moviecenter, Nike, La Cancha, BROU, Multiahorro Hogar, Toto, Biba, El Emporio de los Sándwiches, Doite, Tiendas Montevideo, Parisien, Indian Outlet, Arredo, Farmashop, Lolita, Mosca, Reebok, Sport & Casual, Daniel Bassin, Mc Donalds, Burger King y La Pasiva.

Además contará con un sector dedicado a empresas de crédito.

Lecueder recordó que la inversión total –contando las dos torres de viviendas que se realizarán más el ensanchamiento de la avenida Luis Alberto de Herrera- rondará los US$ 100 millones.

Las obras están empleando a 350 trabajadores en forma directa, mientras se calcula otros 300 en forma indirecta en talleres. El centro contará con 130 locales comerciales, 1.000 lugares de estacionamiento, 1.000 metros cuadraso de entretenimiento para niños, cinco salas de cine, 600 sillas en la plaza de comida y la escalera mecánica más larga de Uruguay, que va desde el subsuelo hasta el segundo nivel.

Movimiento colorido

Durante la reunión, también se presentó la nueva identidad corporativa y logo de Nuevocentro, por parte del CEO de la agencia Punto Ogilvy, Pablo Marques. El logo está constituído por un molinete de colores, un “elemento reconocible y querido”, al decir de Marques, que integra los conceptos de movimiento, renovación y consumo inteligente. El publicista comentó que para obtener una mayor velocidad de recordación “la mejor forma es asociarse a algo ya existente”. Marques destacó el trabajo del equipo de la agencia y especialmente de Marcelo Tachdjian como responsable del proyecto.

La agencia ahora trabaja en la señalética del centro comercial.

…///

5 comentarios to “Nuevocentro Shopping en el barrio Jaciento Vera de Montevideo; a un año de su inauguración tiene 80% comercializado. Tendrá la escalera mecánica más larga del Uruguay”

  1. Pertenezco a la empresa Samic río de la plata
    Y me gustaría si fuera posible conseguir un listado de las empresas que funcionaran en el futuro próximo shoping nuevo centro
    Muchas gracias
    Graciela Rattner

  2. Hola; como he venido diciéndolo en varias oportunidades, no tengo ninguna relación con ningún shopping center. Saludos

  3. Hola, me encantaría, que me puedan mandar, el correo electrónico, del formulario de inscripción, para poder formar parte del personal del nuevo Shopping.. Desde ya, se los agradezco, mucho,..!!

  4. Hoal, sí… me gustaría saber si saben el correo electrónico para postularse algún cargo en el shopping jajja No, es chiste jeje pero hay que ser nabo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 76 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: