Empresa que realiza un Contrato con un Shopping por el uso de un Local; ¿Qué conceptos implica su pago?

por Contador Público (Uruguay) Darío Aurelio Abilleira Alvarez

CONSULTA Nº 3956

Una empresa consulta sobre el tratamiento respecto a los impuestos a las Rentas de la Industria y Comercio, al Patrimonio y al Valor Agregado, de las distintas partidas que abona de acuerdo a un contrato que celebra con un shopping por ocupar un local del centro comercial.

En la respuesta dada a la Consulta Nº 3259 (set/1992) y en la Sentencia Nº 222/995 del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de 13.03.995, se define que en los referidos contratos hay dos partidas.

Una de ellas es el arrendamiento del inmueble por la ocupación del local, que se encuentra exento del Impuesto al Valor Agregado. La otra es la concesión, que permite hacer uso de los beneficios que reporta el estar instalado en un centro comercial de compras y que se encuentra alcanzada por el Impuesto al Valo r Agregado.

El pago por la concesión debe considerarse para el Impuesto a las Rentas de la Industria y Comercio un pago realizado por adelantado, por lo que corresponderá amortizarlo en el plazo del contrato.

Constituye una partida que integra el activo gravado para el Impuesto al Patrimonio y que no debe excluirse para el cálculo del ajuste por inflación del Impuesto a las Rentas de la Industria y Comercio, al no tratarse de un activo fijo.

Ago/2000

…///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: