Estacionamiento en Montevideo Shopping; es gratis si se está menos de 3 horas, pero si se pasa, se paga desde el inicio y no a partir de la tercer hora. Hay variantes que alargan el plazo gratis. Y si pierde el Ticket, paga el día.

por Contador Público (Uruguay) Darío Aurelio Abilleira Alvarez

Fijan tarifas para estacionamiento en Montevideo Shopping

El 1° de agosto comienza a regir el estacionamiento tarifado en Montevideo Shopping. Hay tres horas gratis y bonificiaciones adicionales por compras de productos y servicios. Para más de 3 horas, los precios son de $ 40 la hora, $ 25 la fracción y $ 300 el día.

Si un automóvil permenece más de 3 horas en el estacionamiento habrá de pagar por el total de las horas que estuvo estacionado.

De acuerdo con el protocolo que Montevideo Shopping entregó a sus clientes, hay un límite de tres horas gratuitas y opciones para obtener horas adicionales sin costo, de acuerdo con el siguiente detalle:

*Con una entrada de Movie, 1 hora adicional gratis (4 horas en total).

*Con una entrada a la Ciudad de los Chicos, 1 hora adicional (4 horas en total).

*Con una entrada de cine o teatro + ticket de gastronomía de $400 o más, 2 horas adicionales (5 horas en total).

*Presentando boletas de compras por $ 1.000 o más, 1 hora adicional (4 horas en total).

*Presentando boletas de compras pque sumen $ 2.000 o más, dos horas adicionales (5 horas gratis en total).

El pago y canje de facturas para obtener las horas adicionales se realiza en los centros de cobro de estacionamiento. Si un vehículo estaciona menos de tres horas, no es preciso hacer ningún trámite. Se deberá abonar un día entero de estacionamiento, equivalente a $ 300, en caso de extraviar el ticket.

Estudio

El shopping realizó durante seis meses un análisis del funcionamiento del parking, en el cual se controló el acceso mediante un sistema de barreras y tickets, aunque en forma gratuita.

El estudio permitió establecer que el shopping recibe entre lunes y viernes 14 mil autos promedio por día, mientras que sábados y domingos la cifra sube a 16 mil  vehículos diarios que usan el estacionamiento. Por mes llega al shopping un promedio de 436 mil automóviles y cerce de un millón y medio de visitantes.

Además se constató que 85% de los clientes dejan sus autos estacionados menos de 3 horas y sólo 15% de los usuarios lo hace 3 horas y más. Finalmente, se supo que 30% de los lugares disponibles para estacionar son ocupados por gente que no ingresa al shopping, en particular vecinos y trabajadores de la zona.

El centro comercial tiene capacidad de parking para 2.000 vehículos.

http://genteynegocios.elpais.com.uy/fijan-tarifas-para-estacionamiento-en-montevideo-shopping

 …///
Esta Ley es de San Pablo, Brasil. Es interesante ver cómo se ha legislado en el tema.

Lei de Cobranca de Estacionamento em Shopping

Lei nº 13.819, de 24 de novembro de 2009 de São Paulo

Dispõe sobre a cobrança da taxa de estacionamento por “shopping centers”.

O PRESIDENTE DA ASSEMBLEIA LEGISLATIVA:

Faço saber que a Assembleia Legislativa decreta e eu promulgo, nos termos do artigo 28, § 8º, da Constituição do Estado, a seguinte lei:

Artigo 1º – Ficam dispensados do pagamento das taxas referentes ao uso de estacionamento, cobradas por “shopping centers” instalados no Estado de São Paulo, os clientes que comprovarem despesa correspondente a pelo menos 10 (dez) vezes o valor da referida taxa.

§ 1º – A gratuidade a que se refere o “caput” só será efetivada mediante apresentação de notas fiscais que comprovem a despesa efetuada no estabelecimento.

§ 2º – As notas fiscais deverão, necessariamente, datar do mesmo dia em que o cliente fizer o pleito de gratuidade.

Artigo 2º – A permanência do veículo, por até 20 (vinte) minutos, no estacionamento dos estabelecimentos citados no artigo 1º deverá ser gratuita.

Artigo 3º – O benefício previsto nesta lei só poderá ser percebido pelo cliente que permanecer por, no máximo, 6 (seis) horas no interior do “shopping center”.

§ 1º – O tempo de permanência do cliente no interior do estabelecimento deverá ser comprovado por meio da emissão de um documento quando de sua entrada no respectivo estacionamento.

§ 2º – Caso o cliente ultrapasse o tempo previsto para a concessão da gratuidade, passará a vigorar a tabela de preços de estacionamento utilizada normalmente pelo estabelecimento.

Artigo 4º – Ficam os “shopping centers” obrigados a divulgar o conteúdo desta lei por meio da colocação de cartazes em suas dependências.

Artigo 5º – Esta lei entra em vigor na data de sua publicação.

Assembleia Legislativa do Estado de São Paulo, aos 23 de novembro de 2009.

a) BARROS MUNHOZ – Presidente Publicada na Secretaria da Assembleia Legislativa do Estado de São Paulo, aos 23 de novembro de 2009.

a) Marcelo Souza Serpa – Secretário Geral Parlamentar Publicado em : D.O.L. de 24/11/2009 – pág. 11 Atualizado em: 24/11/2009 11:25

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: