Los Free Shop aspiran a vender Productos de Fabricación Nacional como: Dulce de Leche, Alfajores, Vinos y Quesos; en el régimen de free shops y los comerciantes de la zona se alarman.

por Contador Público (Uruguay) Darío Aurelio Abilleira Alvarez

Pedido de free shop inquieta a negocios

Rivera: productos de fabricación local libres de impuestos

RIVERA | FREDDY FERNÁNDEZ – El País – 15/05/2011

Propietarios de queserías y almacenes de la ciudad de Rivera que operan al margen del régimen de free shop, expresaron a El País su preocupación y temor ante el trascendido de que la Asociación Nacional de Free Shop, aspira a poder vender “sin impuestos” productos de fabricación nacional como dulce de leche, alfajores, vinos y quesos.

Los empresarios indicaron que “hoy los free shops comercializan esos productos, pero lo hacen con la misma carga impositiva que nosotros”.

Además de los productos importados de distintos rubros que atraen a cientos de compradores brasileños a la ciudad fronteriza, los visitantes habitualmente compran los productos mencionados en otros comercios.

Por eso los dueños de negocios alertan que “en caso de prosperar esa iniciativa” estaríamos ante una “competencia” que “pone en riesgo el futuro de cientos de pequeños comercios instalados en las ciudades donde operan los free shops”, que en su conjunto, ocupan a “más de novecientas personas, aseguraron.

AVALANCHA. Ayer, alrededor de medio centenar de ómnibus de excursiones procedentes de ciudades brasileñas ubicadas en un radio de 400 kilómetros de Rivera-Livramento, y cientos de autos, “coparon” la frontera de la paz.

Los compradores “invadieron” free shops, tiendas, queserías y otros comercios desde la mañana.

“Se trata del mejor fin de semana en varios meses”, comentó un comerciante, que dijo que los visitantes “vinieron todos juntos, en un solo día”.

En algunos casos, la capacidad de respuesta de los empleados se vio superada, al punto tal que fue necesario cerrar puertas “y atender por tandas”.

http://www.elpais.com.uy/110515/pciuda-566533/informe/pedido-de-free-shop-inquieta-a-negocios/

…///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: