Ta-Ta SA, adquirió el 100% del paquete accionario de Multi Ahorro. La cadena tendrá 6000 empleados y 65 mil metros cuadrados de área para vender, en todo el Uruguay

por Contador Público (Uruguay) Darío Aurelio Abilleira Alvarez

Tras su interés en adquirir la cadena de supermercados Tienda Inglesa, el grupo De Narváez finalmente movió sus fichas para la compra de Multi Ahorro, a través de su declarada participación en Ta-Ta.

La cadena Ta-Ta, donde tiene presencia en el empresario y político argentino Franciso De Narváez, adquirió el 100 % del paquete accionario de los supermercados Multi Ahorro.

Desde el 2005, Ta-Ta no deja de crecer, dado que incrementó su participación de mercado más de un 50 por ciento, según la consultora Nielsen. Con la adquisición de Multi Ahorro, Ta-Ta sumará otros 30.000  metros cuadrados de superficie de ventas, distribuidos un 80% en Montevideo y 20% en el interior.

La compra, que comprende a Multi Ahorro Express y Multi Ahorro Hogar, se realizará con recursos propios de Ta-Ta SA, financiación bancaria local y una parte adicional de los vendedores, según un comunicado e las empresas que no informó sobre el monto de la operación.

Mientras tanto, antes de fin de año la cadena inaugurará la ampliación en 500 metros cuadrados de su local en Tres Cruces con la incorporación de una carnicería al corte, junto a un área de mayor exhibición para la categoría de productos frescos.

Ta-Ta opera en Uruguay desde 1956, y está presente en los 19 departamentos del país.

El 80% de su facturación se produce en el interior de país. Se estima que tras la adquisición de Multi Ahorro, Ta-Ta contará con 6.000 empleados en todo el país.

http://genteynegocios.elpais.com.uy/de-narvaez-en-las-gondolas-de-multi-ahorro

del diario El País nov/2012

…///

Ta-Ta anunció la compra de Multi Ahorro

La empresa adquirirá el 100% del paquete accionario de la cadena de supermercados

http://www.elobservador.com.uy/noticia/237760/tata-anuncio-la-compra-de-multi-ahorro/

El Observador 23/11/2012

Ta-Ta y Multi Ahorro llegaron este viernes a un acuerdo de compra. La cadena de tiendas adquirirá el 100% del paquete accionario de la cadena de supermercados.

La operación no afectará los actuales puestos de trabajo. “De este modo, las dos cadenas ocuparán a más de 6.000 colaboradores en todo el país”, asegura el comunicado. 

La operación fue llevada a cabo por los directorios de ambas compañías. La financiación de la compra se basa en recursos propios de Ta-Ta SA, financiación bancaria local y una parte adicional de los vendedores. Aún se desconocen otros detalles, los cuales se conocerán una vez que se lleva a cabo el proceso de auditoría contable y legal y el cierre de la operación.

Ta-Ta posee 35 mil metros cuadrados de ventas y el 80% de su facturación se realiza en el interior del país. La adquisición le agregará a la compañía 30 mil metros cuadrados más, con una distribución de venta inversa: 80% en Montevideo y el 20% restante en el interior.

“Esta operación representa una excelente oportunidad de complementariedad y beneficios para sus clientes de todo el país”, expresa el comunicado.

Yuhber Silva, gerente general de Ta-Ta, señaló que “esta operación implica un importante paso en la consolidación de Ta-Ta en el interior del país, así como también en Montevideo”.

Segunda etapa del plan de negocios
Ta-Ta inauguró su primera tienda en 1956. A fines de los años de 1990 y principios de los 2000 decidió incursionar en el supermercadismo, desarrollando un plan de expansión fundamentalmente hacia el interior.

En el año 2011 Ta-Ta llegó al departamento número 19 y concluyó así una primera etapa del plan de negocios. Inicia ahora la segunda con la adquisición de la cadena Multi Ahorro.

…///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: