Proyectan un Shopping en Río Branco en Cerro Largo; pero no tienen el terreno, tendría 50 Locales Comerciales, Estacionamiento para 750 vehículos

por Contador Público (Uruguay) Darío Aurelio Abilleira Alvarez

Prevén abrir shopping en Río Branco; será el primero de Cerro Largo

Empresa. Pide donación de predio a comuna

CERRO LARGO | NÉSTOR ARAÚJO – del diario El País – 13/11/2012

Avanza el proyecto para construir el primer shopping de Cerro Largo en la ciudad de Río Branco. La empresa que elaboró el proyecto pretende invertir US$ 25.000.000. Además el emprendimiento generará 250 puestos de trabajo.

La propuesta privada es de la empresa Jasmur S.A.; prevé construir el centro comercial en una edificación de 25.000 metros cuadrados, donde se ubicarán unos 50 locales comerciales y de servicios. Además, tendrá un estacionamiento de 750 plazas, dijo Andrés González, uno de los representantes de la empresa, quien participó en la reunión con la Comisión de Legislación de la Junta Departamental de Cerro Largo, donde informó a ediles y al alcalde de Río Branco, Robert Pereira.

“Estamos con negocios en la frontera desde hace mucho tiempo, tenemos clientes y una empresa que abastece a los free shops, en uno de nuestros viajes detectamos que en Río Branco la zona de los free shops ya está un poco apretada, los estacionamientos son un problema”, señaló González.

Río Branco tiene muy cerca de su zona comercial cuatro manzanas que están separadas del centro y al estar limitados de espacio, entre el puente Mauá y el río Yaguarón, los inversores vieron que un predio próximo a la planta emisora de radio Río Branco podría ser apto para el emprendimiento y así se lo hicieron llegar a las autoridades del Municipio local.

“Ahí pensamos que podía haber una oportunidad para generar un espacio más amplio y construir un shopping que tenga mejores condiciones de las que tiene hoy la ciudad”, añadió González en su informe a los ediles.

PREDIO.

“Salimos en busca de un terreno apropiado para desarrollar la inversión, encontramos este que pensamos era de origen privado, ahora informamos a los legisladores tratando de hacer la gestión para que nos puedan donar este terreno para llevar adelante la obra que cree-mos será de bien para toda la ciudad de Río Branco”, sostuvo.

El empresario contó que como pensaron que era un terreno privado avanzaron “en la compra de los otros dos padrones y cuando nos encontramos frente a este otro padrón nos dimos cuenta que era un terreno municipal”.

El alcalde derivó a los inversionistas a la Intendencia de Cerro Largo y después de la primera reunión con las autoridades se acercó un oficio pidiendo la donación del predio.

OCUPADO.

Los inversores aseguran que ya han hablado con la familia que vive en el predio. “Nos hemos puesto de acuerdo para ayudarlos económicamente, para que puedan moverse y tener una casa que sea de su propiedad”.

En relación a la radio Río Branco, que tiene su antena también en ese predio, González indicó que mantuvieron charlas con las autoridades de la emisora. “La idea es que la Intendencia ceda un terreno y nosotros nos hagamos cargo de la relocalización de la antena y que siga funcionando sin problemas”, dijo el inversor.

El alcalde de Río Branco manifestó que “hay que aprovechar los momentos, Brasil está mirando para toda nuestra frontera, ojalá que esto siga así, por eso hay que sortear los obstáculos y avanzar lo más rápido posible. Siempre dentro de un camino seguro para todas las partes”.

Idea: Para agilizar el tránsito prevén instalar centro comercial fuera, pero cerca del centro.

http://www.elpais.com.uy/121113/pciuda-675396/ciudades/preven-abrir-shopping-en-rio-branco-sera-el-primero-de-cerro-largo/

…///

Video es puramente de adorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: